Zapata County Independent School District

Skip to main content
District of Innovation » Distrito de Innovación

Distrito de Innovación

Distrito de Innovación

 

El Consejo Escolar del Distrito Escolar del Condado de Zapata adoptó una resolución para explorar convertirse en un Distrito de Innovación el 14 de noviembre de 2017. La resolución confirma el compromiso de el Consejo Escolar del Distrito, el Superintendente y el Distrito de seguir el proceso señalado en la legislación estatal.

El siguiente paso en el proceso es proporcionar oportunidades para comentarios de los interesados del distrito antes de que eConsejo Escolar del Distrito decida si el Distirto debe ser designado como un Distrito de Innovación y desarrollar un Plan de Innovación Local.
 
Puede comentar a través de:

Opción 1: Completar la encuesta de comentarios - Encuesta de opinión
Opción 2: Asistir a audiencia pública - Aviso de audiencia pública
 
 

Distrito de Innovación


¿Qué es un distrito de innovación?

El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 1842 se aprobó en la Sesión Legislativa 84ª que otorga a los distritos escolares tradicionales la mayoría de las flexibilidades disponibles para las escuelas autónomas de inscripción abierta del estado. Cualquier distrito con una calificación de rendimiento académico de al menos aceptable académicamente es elegible para convertirse en un distrito de innovación.
 

 

Beneficios potenciales de convertirse en un distrito de innovación

  • Control local: los distritos deciden qué flexibilidades se adaptan mejor a sus necesidades locales.
  • Personalización: los distritos pueden crear un plan de innovación para un nivel de escuela (por ejemplo, solo escuelas secundarias), nivel de grado o un solo campus.
  • Autonomía: los distritos deben presentar un plan de distrito de innovación al comisionado de educación, pero no se requiere aprobación.
  • Flexibilidad: los distritos tendrán flexibilidad para implementar prácticas similares a las escuelas autónomas, incluidas las exenciones de mandatos tales como:
    • Fecha de comienzo uniforme de la escuela
    • 90% de la regla de asistencia
    • Proporciones de tamaño de clase
    • Minutos mínimos de instrucción
    • Procesos de toma de decisiones basados en el sitio
    • Ciertas disposiciones de disciplina estudiantil
    • Certificaciones de maestros
 
 

 

 ¿Cuál es el proceso para convertirse en un distrito de innovación?

Etapa 1

  1. Para iniciar el proceso se necesita una resolución de el Consejo Escolar del Distrito o una petición firmada por la mayoría del Comité de Planificación y Toma de Decisiones del Distrito.
  2. Se realizará una audiencia pública dentro de los 30 días para considerar si el distrito debe desarrollar un Plan de Innovación Local.
  3. Después de la audiencia pública, el Consejo Escolar del Distrito decidirá formalmente convertirse en un Distrito de Innovación al designar un Comité del Distrito de Innovación (DOI) para desarrollar el Plan de Innovación Local o declinar continuar con el proceso.

Etapa 2

  1. Las reuniones del Comité DOI se llevan a cabo para involucrar a las partes interesadas en el desarrollo del plan.
  2. El Plan de Innovación Local se presentará al Comité de Planificación y Toma de Decisiones del Distrito (DPDMC) y se llevará a cabo una reunión pública.
  3. El plan se publicará en la pajina de internet del Distrito durante 30 días.

Etapa 3

  1. El Consejo Escolar del Distrito notificara al Comisionado de la Agencia de Educación de Tejas de su intención de votar sobre el plan propuesto.
  2. El Consejo Escolar del Distrito aprueba el Plan Final de Innovación Local.
  3. El Consejo Escolar del Distrito notificara al Comisionado de la lista de exenciones aprobadas.
 

 

¿Cuáles son las responsabilidades del Comité DOI?

La miembresía del comité no está especificada en el estatuto, pero como una cuestión práctica, los miembros del comité deben:

  • poder escribir un plan integral con elementos específicos, incluida la identificación de las disposiciones del Código de Educación de Texas de las cuales el Distrito de Innovación debería estar exento,
  • articular claramente el propósito del plan, y
  • convencer a la comunidad escolar del valor del plan.
 

 

Información Adicional:

  • Una vez que se aprueba un Plan de Innovación local, el término de designación como Distrito de Innovación no puede exceder los cinco (5) años.
  • El plan de Innovación puede ser modificado, rescindido o renovado si se aprueba mediante el voto de eConsejo Escolar del Distrito y el Comité DOI con un requisito de voto mayoritario.
  • Actualmente, más de 600 distritos escolares se han convertido en Distritos de Innovación
  • Información DOI de la Agencia de Educación de Texas
  • Información de TASB DOI
 

Para Más Información Contacte:

Carlos M. Gonzalez, Jr., Superintendent
956-765-6546
 
Connie Gray, Chief Instructional Officer
956-765-6546, Ext. 2013
 
Olinda Flores, Chief Personnel Officer
956-765-6546, Ext. 2417